Blog

Receta de zumo con SUPER-PROPIEDADES

Actualizado: sep 9

A alguno la combinación de la manzana con el plátano y el zumo de naranja le puede llevar a la infancia, a esas papillas que nos preparaban nuestras madres de pequeños. A mi me lleva a mi niñez y a la infancia de mi hermano, cuando me comía esa papilla de frutas que sobraba de su merienda. ¡Me encantaba! Y aun me sigue gustando. Lo que no sabía por aquel entonces era la fuente tan poderosa de alimento que significaba esa papilla que mamá preparaba. Hoy soy consciente de esto y por eso quiero compartirlo con vosotros.


Hoy me preparado esa papilla de la infancia pero con algún aporte extra y, tengo que decir, que me parecido delicioso y con unas propiedades muy saludables. Realmente todos los días deberíamos ingerir este tipo de zumos, combinando varias frutas y verduras, ya que suponen un aporte extraordinario a nuestro cuerpo.


Tan sencillo como combinar el zumo de naranja con una manzana, un plátano, unas uvas rojas y aceite esencial de limón ¿Fácil, verdad? Pues veréis todas las propiedades beneficiosas que tiene este simple zumito.


LA MANZANA


Es una fruta con un gran poder antioxidante (es decir, que elimina los radicales libres que andan libremente por nuestro cuerpo). Es una fuente poderosa de flavonoides ( a pesar de no ser un fruto rojo) y aporta una gran cantidad de vitamina C. Un día, mi médico naturópata me comentó que la manzana es el gran comodín para ellos, gracias a todas sus maravillosas propiedades; y es que, fijaos:


  • APORTA SALUD CARDIOVASCULAR: Los flavonoides contribuyen a mantener una buena salud cardiovascular, reduce el nivel de colesterol, ayuda en la pérdida de peso. Existe un estudio titulado “Cancer Prevention Study II Nutrition Cohort” en el ue se concluye que quienes se alimentaban de más alimentos ricos en flavonoides eran menos propensos (un 20%) a morir de sufrir enfermedades coronarias o derrames cerebrales. A su vez contiene pectina, aliada contra el colesterol y diabetes, por sus cualidades para arrastrar los azúcares y ciertas grasas. También contiene quercitina, un antioxidante que permite mejorar la circulación sanguínea.

  • APORTA SALUD BUCODENTAL: Ayuda en mantener unos dientes saludables. Nivela el PH de la boca y reduce la formación de placa bacteriana.

  • APORTA SALUD INTESTINAL: Proporciona una buena digestión. posee propiedades antiinflamatorias para aparato digestivo. Es a su vez laxante y astringente. Se aconseja comerla con piel para activar el tránsito intestinal en caso de estreñimiento ocasional. Y, por el contrario, asada al horno, hervida, etc. actúa más como astringente.

  • AYUDA EN LA MEMORIA: contiene antocianina, potenciador de la memoria y la quercetina, también mejora la función cerebral.

  • AYUDA EN LA PÉRDIDA DE PESO: La responsable de esto es la pectina, que como decíamos antes, dificulta la absorción de grasas y contribuye a eliminarlas.

EL PLÁTANO


Para mi el plátano en una da mis frutas estrella. Posee un alto contenido en potasio, con lo que es un alimento perfecto para los deportistas. Sin embargo, ¿sabías que el plátano puede ayudarte en uno de estos días de baja moral? ¡Pues sí, amigos! El plátano, gracias a su alto contenido en potasio ayuda a superar procesos depresivos. Sin embargo, tiene un alto nivel de azúcar, tenlo en cuenta si, por ejemplo, eres diabético o llevas una dieta baja en azúcares.


  • AYUDA EN PROCESOS DEPRESIVOS: El triptofán que contiene el cuerpo lo convierte en serotonina, produciéndonos sensaciones de felicidad.

  • APOYO MUSCULAR: Contiene una alta cantidad de potasio, por lo que ayuda a la musculatura. Supone un gran aporte calórico.

  • AYUDA EN PROCESOS DE ANEMIA: Gracias a su alto contenido en hierro favorece la creación de glóbulos blancos y rojos.

  • REDUCE LA TENSIÓN ARTERIAL: Gracias también a su alto contenido en potasio.

  • REGULA LA FUNCIÓN INTESTINAL: Al igual que la manzana, curiosamente posee cualidades tanto astringentes como laxantes.


LA NARANJA


Fuente pura de vitamina C, con todo lo que ello conlleva. Comparte así muchas de las propiedades con las frutas anteriores:


  • AYUDA EN PROCESOS DE ANEMIA: la vitamina C presente en la naranja permite la absorción de hierro ingerido en otros alimentos.

  • ANTIOXIDANTE: la vitamina C actúa sobre los radicales libres

  • PROTECTOR INMUNOLÓGICO: La vitamina C aumenta la defensas, con lo que nuestro cuerpo estará más protegido. Es muy conveniente ingerir naranja en procesos febriles.

  • TRANQUILIZANTE: Además, a nivel aromático, el olor a naranja lleva consigo la calma. En momento de stress es ideal respirar aceite esencial de naranja


UVA ROJA


Los frutos rojos como la uva roja contienen flavonoides y antioxidantes. Los frutos rojos son recomendados en procesos tumorales por su capacidad de restaurar células dañadas. Es muy recomendable ingerir sus semillas. De hecho, la super bebida creada por Gary Young, conocida como Ningxia Red, contiene semillas de uva entre sus ingredientes y, si Youn Living losase, quiere decir que sus beneficios son notables.


  • DOLORES DE CABEZA: Gracias a su contenido en vitamina B2 y magnesio, combate los ataques de jaquecas o de migrañas.

  • MEJORA LA MEMORIA: Las uvas contienen una sustancia llamada extracto polifenólico, la cual mejora la capacidad cognitiva

  • AYUDA EN PROCESOS TUMORALES: resveratrol se llama la sustancia antioxidante que combate los procesos tumorales.


ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN



El aceite esencial de limón se extrae de la cáscara del limón y su sabor es intenso a limón sin ácido. Cuando lo mezclamos como ingrediente en algún receta, zumos, ensaladas, etc les otorga una frescura especial.

El limón es un limpiador por excelencia. Se utiliza para las impurezas del acné, para limpiar las manchas de la cara, para limpiar nuestra sangre. La cáscara del limón es un maravilloso diurético, antiséptico y estimulante vascular. De esta manera, este aceite esencial de limón se va a encargar de actuar como detox, va a limpiar nuestra sangre y nos va a ayudar a eliminar todas las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Es un maravilloso limpiador hepático, con lo que nuestro cuerpo nos agradecerá cada vez que lo tomemos.


Pero además de ser un maravilloso antioxidante, también es un revitalizarte. Inhalar limón levanta el ánimo, actuando como ansiolítico.


La verdad es que este aceite milagroso tienes múltitud de usos terapéuticos, de los cuales hablé en este vídeo.





Si quieres adquirir aceites esenciales para poder mezclar en tus zumos, cocinar con ellos, etc, asegúrate que son de grado terapétio como los los de Young Living.


Recuerda, usar aceite esencial de limón a diario es muy beneficioso:

- Estimula nuestro sistema inmune

- Favorece nuestra circulación

- Es un potente antioxidante diario


¡Y además está riquísimo!


Si deseas adquirir los aceites esenciales de Young Living  puedes pedirlos aquí con un 24% de descuento.



31 vistas

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now