Blog

Aceites esenciales para niños

Actualizado: 16 de feb de 2019


Mamá, antes de usar aceites esenciales con tus hijos, debes tener en cuenta que no todos los aceites son aptos para todas las edades.




Los aceites esenciales son sustancias muy potentes para depende qué edades. Esto hay que tenerlo muy presente antes de aplicar aceites esenciales a vuestro hijo pequeño. Esto no quiere decir que no se puedan usar, sino que hay que seleccionarlos muy cuidadosamente en función de la edad del niño. Cuanto más mayor se va haciendo el niño, más tolerancia va adquiriendo a todos los aceites esenciales.

Así, tanto recién nacido como en la infancia, siempre recomendaría tener un difusor con aceite esencial de lavanda en su habitación. Sobre todo en las horas de su sueño. Una de las propiedades de la lavanda (lavandula angustifolia) es que aporta calma y relajación. También rociaría las sábanas y almohada con esta esencia.

Además, con su difusión se promueve una habitación limpia de gérmenes, pues es anti-bacteriana.

Pero no es el único aceite esencial que puede ir bien en la habitación de un bebé o de un niño. Hemos de tener en cuenta que el sistema linfático y el sistema inmunitario de los bebés y de los niños es muy delicado. Por esto es bueno ayudarles a estar sanos y alejados de gérmenes. Así, difundir la mezcla Purification de Young Living a lo largo del día en la habitación donde duermen va a ayudar a que la habitación, además de tener un aroma alegre y agradable, esté totalmente desinfectada y libre de gérmenes.

Y no podía faltar la mezcla ideada por el doctor Gary Young especialmente para bebés y mamás, Gentle Baby de Young Living. Esta mezcla contiene una decena de aceites esenciales, entre los cuales, bergamota, rosa, palisandro, geranio, palmarrosa, lavanda, manzanilla romana, Ylang Ylang, jazmín, limón. Os podéis imaginar la potencia de este aceite esencial. Ayuda a calmar las emociones post parto tanto de las madres como de los bebés. Es ideal para las pieles de ambos (y para las de todos los miembros de la casa).



© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now