Blog

Aceite esencial de Ciprés para cerrar ciclo

Actualizado: 8 de feb de 2019


El Tao nuca hace nada, mas a través de él todo se hace



El abrazo sagrado del ciprés, enraiza en la tierra y llega hasta el cielo


El aceite esencial de ciprés es un aceite de aceptación. Su aroma de frescor y limpieza otorga a la mente, o al espíritu, un estado de rendición, serenidad y aceptación de lo que tenemos frente a nosotros. Por lo que es un aceite ideal para enfrentarnos a conflictos irremediables.

La aceptación conlleva el pasar página. Así, este aceite conseguirá purificar nuestra visión al conflicto cambiar nuestro punto de mira.


Muchas veces, sólo debemos cambiar el ángulo desde el que miramos. Cambiando el punto de visión, conseguiremos modificar nuestra emoción.


Y si modificamos nuestra emoción o forma de sentir, logramos un caminar totalmente diferente.

¿Por qué a lo largo de la vida se nos repiten constantemente las mismas situaciones, quizá con diferentes formas, pero sí con un fondo repetido? ¿Qué nos estamos diciendo con esto? Evidentemente, si no conseguimos verlo, seguiremos repitiendo y repitiendo y repitiendo mismos actos en diferentes escenarios hasta que por fin consigamos verlo.

Dicho esto, el ciprés es un aceite con propiedades medicinales muy focalizadas al fluir, mejora la circulación, (muy simbólico cuando hablamos de cambiar nuestro caminar), evita la retención de líquidos, mejora la respiración y promueve la salud del hígado.

Su aroma, trabaja a nivel límbico la sensación de pérdida, creando una sensación de mayor seguridad y anclándonos a tierra. ¡Huele el ciprés y suéltate!


Según el Tao Te Ching:


" el Tao nunca hace nada, más a través de él todo se hace. Si los hombre y las mujeres poderosos pudieran centrarse en él, todo el mundo se transformaría por si mismo a su ritmo natural. Las gentes estarían contentas con sus vidas simples y cotidianas, en armonía y libres de deseo. Cuando no hay deseo todo está en paz."

Para mí, El Tao y el Ciprés van muy de la mano; ambos buscan la calma.

El aceite esencial de ciprés puede ayudar a suavizar la ira y ayudar también a que la vida fluya mejor.




© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now